24 Oct 2018

La Fundación CEDE otorga sus premios anuales

La Fundación CEDE otorga sus premios anuales a la Fundación BIT, Proyecto Hombre, Gabriel Sampol y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares 

Francina Armengol, presidenta del Govern de las Illes Balears; Antoni Noguera, alcalde de Palma; Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, y Carmen Riu, presidenta del Comité Técnico del Congreso de Directivos CEDE, han entregado los premios de la Fundación CEDE, entidad presidida por Isidro Fainé 

Palma, 24 de octubre de 2018.- La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha entregado sus premios anuales a la excelencia profesional, en el marco del XVII Congreso de Directivos CEDE. El evento ha sido celebrado en el Casal Balaguer de Palma (Mallorca).

El acto ha contado con la presencia de destacados empresarios y representantes de la administración pública local y regional. En este sentido, los galardones, han sido entregados por la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y Carmen Riu, presidenta del Comité Técnico del Congreso de Directivos CEDE.

Los premios de Fundación CEDE, que preside Isidro Fainé, reconocen la trayectoria y la labor social de directivos, empresas y entidades de la región que han dejado su huella tanto a nivel local, en Palma (Mallorca), como autonómico, en Islas Baleares. Con este reconocimiento se ponen en valor aspectos como la innovación, el compromiso social, la trayectoria y la dinamización empresarial.

El acto de entrega de premios dará la bienvenida al Congreso Anual de la Fundación CEDE, que este año ya cuenta con más de 1.800 profesionales inscritos. El 25 de octubre en el Palau de Congressos de Palma (Mallorca), directivos y jóvenes compartirán una jornada centrada en las consecuencias de la actual revolución tecnológica y los cambios que está provocando en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Los premiados y las categorías 

El “Premio a la innovación” de este año ha sido para la Fundación BIT, en reconocimiento al trabajo realizado, implantando estrategias y políticas públicas de innovación y desarrollo tecnológico en las Islas Baleares. La Fundación Bit es una entidad sin ánimo de lucro dependiente del Gobierno regional, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de Baleares, y conducir al conjunto de la ciudadanía en el progreso de la sociedad de la información y el conocimiento.

En la categoría de “Premio al compromiso social”, el galardón recae sobre Proyecto Hombre en Baleares, por su acompañamiento a personas que sufren adicciones y a sus familias en el tratamiento y rehabilitación y reinserción socio laboral, así como en la prevención de las drogodependencias. Actualmente dispone de centros en Mallorca, Menorca e Ibiza que

atienden a unas 2.000 personas cada año, además de la labor que realiza la Unidad de Prevención, de la que se benefician casi 10.000 personas.

Por su parte, el “Premio a la trayectoria empresarial” es para el presidente de Grupo SAMPOL, Gabriel Sampol. La Fundación CEDE destaca la gestión de este directivo, que ha llevado a la compañía a convertirse en un referente del sector de la ingeniería aplicada, con presencia en 3 continentes. Gabriel Sampol es uno de los profesionales más reconocidos del panorama balear, con diversos galardones como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Gobierno de España o la Medalla de oro a su Trayectoria, entregada por el Colegio de Economistas de les Illes Balears.

Finalmente, en la categoría de “Premio a la Dinamización Empresarial”, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) logra este reconocimiento por su labor llevada a cabo hasta el momento, que ha conseguido integrar a más de 80 organizaciones empresariales de todos los sectores de actividad, que representan a casi 20.000 compañías. Esta organización lleva más de 40 años dedicada a defender los intereses generales de los empresarios de las Islas Baleares y se ha convertido en un referente de la promoción del debate y difusión del conocimiento y de la formación de empresarios.

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivo es una entidad que agrupa actualmente a 38 asociaciones, formadas por más de 154.000 directivos. Su objetivo principal es dotar a los directivos de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico. Actualmente, S.M. el Rey ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

PDF: Descargar NdP