09 Oct 2018

NdP El Congreso CEDE, reunirá a más de 1.500 directivos y jóvenes en Palma

 

El XVII Congreso de la Fundación CEDE, reunirá a más de 1.500 directivos y jóvenes de toda España en Palma (Mallorca)

  • El Congreso debatirá sobre las claves para seguir creciendo en el marco de la 4ª Revolución Industrial
  • Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, será la encargada de realizar la conferencia inaugural del evento, que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Palma (Mallorca) el próximo 25 de octubre.
  • En paralelo se desarrollará “Talento en crecimiento” para que los jóvenes estudiantes puedan conocer la realidad del mundo laboral.

Madrid, 9 de octubre de 2018.- La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha presentado el programa de su XVII Congreso anual, que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Palau de Congressos de Palma (Mallorca), y que reunirá a más de 1.500 directivos y jóvenes de toda España. Bajo el lema “Claves para crecer en la 4ª Revolución Industrial”, este año el congreso se centra en las consecuencias de la actual revolución tecnológica, los cambios de esta revolución, que están transformando los sectores económicos, la forma de relacionarse entre ellos, el funcionamiento y dimensión de las organizaciones, y los modelos de negocio, así como el objetivo de desarrollo sostenible y las desigualdades económicas y de género.

Este Congreso contará con las ponencias de destacados líderes del panorama empresarial, como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; Luca de Meo, presidente de SEAT; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Carmen Riu, presidenta del Comité organizador; Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España; y Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, entre otros.

Por su parte, Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, será la encargada de realizar la conferencia inaugural del evento.

“En esta edición, Palma será la capital de los directivos españoles”, ha destacado Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE. “El Congreso contará con directivos de primer nivel que explicarán los cambios que están experimentando sus organizaciones por la digitalización. La particularidad de esta revolución que estamos viviendo es que el cambio nunca había sido tan rápida, y además no afecta a un sector u otro, sino a todos de forma generalizada”. En este sentido, José Francisco Conrado, vicepresidente de la Asociación Balear de Directivos, ha destacado “el dinamismo y la fuerza de las empresas de Baleares”, también en relación a la digitalización de las compañías. Para Conrado, la región es “una potencia turística con una elevada capacidad exportadora”.

En paralelo al Congreso Anual de Fundación CEDE se celebrará el “Encuentro de Jóvenes – Talento en crecimiento”, dirigido a estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y Formación Profesional, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos de la alta dirección y algunos de ellos, podrán compartir toda una jornada de trabajo con ellos.

A través de talleres, ponencias, mesas redondas y vivencias personales  con expertos, los jóvenes participantes se acercan al mercado laboral abordando temas como la formación, la actitud, la marca personal, las tendencias globales o los mecanismos para afrontar una entrevista de trabajo, entre otros.

Miquel Bordoy, presidente de la Asociación Balear de Directivos, ha puesto en valor el trabajo de la organización y su esfuerzo para impulsar la carrera de los jóvenes. Además, resaltó la “gran involucración de los directivos para que el Congreso de Directivos y el Encuentro de Jóvenes sean todo un éxito”.

Sobre la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presidida por Isidro Fainé, es una entidad que agrupa actualmente a 38 asociaciones, formadas por más de 154.000 directivos. Su objetivo principal es dotar a los directivos de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico. Actualmente, S. M. el Rey ostenta la presidencia de honor de CEDE.

Más información en www.congresodirectivos.com

 

PDF: Descargar NdP

 

Gabinete de prensa

Román y Asociados
Javier Aguilar. 629.560.731 – j.aguilar@romanyasociados.es
Andrea Losada. 915.915.500 – a.losada@romanyasociados.es
Helena Rubí. 681.210.726