D. Enrico Letta

Dean of the Paris School of International Affairs

Enrico Letta se graduó en Derecho Internacional en la Universidad de Pisa dónde obtuvo un doctorado de investigación en Derecho de la Comunidad Europea en la Sant Anna. Desde 1993 es el secretario general de la agencia de Investigación y Legislación.  Empezó muy joven su trayectoria en el gobierno del Partido Popular italiano, siendo ministro de Políticas Comunitarias con sólo 32 años. Más tarde fue Ministro de Industria y Comercio y Ministro de Comercio Exterior. Posteriormente, y ya vinculado al Partido Demócrata, en 2013 fue el líder del Partido Demócrata en la Cámara de Diputados en las Marcas y Campania. Como vicepresidente del Aspen Institute Italia desde 2004, Letta ha llevado a cabo actividades de enseñanza e investigación en la Escuela Superior Sant Anna de Pisa y en la Haute École de Commerce de París.

Programa

Día 1 25 octubre 2018
16:45 - 17:45
Palacio de Congresos de Palma (Mallorca)
ponentes

Situación geopolítica mundial

¿Existe un cambio de paradigma que está modificando los modos y coordenadas del ejercicio del poder? ¿Cómo sobreviven los valores occidentales de democracia y libre mercado y política en un mundo donde aparecen con mucha fuerza nuevos centros de poder político y económico?

  • D. Enrico Letta, Dean of the Paris School of International Affairs
  • Benita Ferrero-Waldner, ex comisaria de Asuntos Exteriores y Política de Vencindad de la Unión Europea. Ex Ministra de Asuntos Exteriores de Austria
  • D. Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores

otros ponentes