D. Josep Piqué

Exministro de Asuntos Exteriores

Josep Piqué es licenciado con Premio Extraordinario y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad de Barcelona y licenciado en Derecho en la misma Universidad. Desde el punto de vista académico, es profesor titular de Teoría Económica desde 1984. En su etapa pública destacan sus cargos de ministro de Industria y Energía (1996-2000), ministro Portavoz del Gobierno (1998-2000), ministro de Asuntos Exteriores (2000-2002) y ministro de Ciencia y Tecnología (2002-2003). Igualmente, ha ocupado y ocupa diferentes puestos de relevancia en distintas empresas privadas y Consejos de Administración, tales como Ercros, Vueling, Airbus, Grupo VW, SEAT, OHL, Alantra, Abengoa, Stadler, Hotusa, Tradisa, ITP Aero, HSF y BCG entre otras. En el ámbito de la sociedad civil.

Programa

Día 1 25 octubre 2018
16:45 - 17:45
Palacio de Congresos de Palma (Mallorca)
ponentes

Situación geopolítica mundial

¿Existe un cambio de paradigma que está modificando los modos y coordenadas del ejercicio del poder? ¿Cómo sobreviven los valores occidentales de democracia y libre mercado y política en un mundo donde aparecen con mucha fuerza nuevos centros de poder político y económico?

  • D. Enrico Letta, Dean of the Paris School of International Affairs
  • Benita Ferrero-Waldner, ex comisaria de Asuntos Exteriores y Política de Vencindad de la Unión Europea. Ex Ministra de Asuntos Exteriores de Austria
  • D. Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores

otros ponentes