Dª Benita Ferrero-Waldner

Ex comisaria y Ex Ministra de Asuntos Exteriores de Austria

Benite Ferrero- Waldner es doctora en Derecho por la París-Lodon-Universidad de Salzburgo y doctora honoraria de la Universidad Americana-Libanesa (Beirut).  Después de un pasaje en el sector privado, en 1984 entró en el servicio diplomático (Madrid, Dakar (Senegal), Paris).

Ha sido jefa de Protocolo del Secretario General de Naciones Unidas con Boutros Boutros-Ghali, secretaria de Estado para Asuntos Exteriores (1995-2000) y ministra de Asuntos Exteriores (2000-2004). Presidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) (2000) y comisaria europea por Austria en la Comisión Barroso I (2004-2009). Actualmente es, entre otros, presidenta (pro bono) de la Fundación Euroamérica, miembro del Consejo de la Reaseguradora alemana Munich-Re, y socia y presidente del Consejo Asesor del bufete Cremades & Calvo Sotelo (Madrid).

Programa

Día 1 25 octubre 2018
16:45 - 17:45
Palacio de Congresos de Palma (Mallorca)
ponentes

Situación geopolítica mundial

¿Existe un cambio de paradigma que está modificando los modos y coordenadas del ejercicio del poder? ¿Cómo sobreviven los valores occidentales de democracia y libre mercado y política en un mundo donde aparecen con mucha fuerza nuevos centros de poder político y económico?

  • D. Enrico Letta, Dean of the Paris School of International Affairs
  • Benita Ferrero-Waldner, ex comisaria de Asuntos Exteriores y Política de Vencindad de la Unión Europea. Ex Ministra de Asuntos Exteriores de Austria
  • D. Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores

otros ponentes