Juan María Hernández Puértolas

Periodista y economista, experto en política interna estadounidense

Economista, periodista y diplomado por la escuela de negocios IESE, Hernández Puértolas ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el mundo del periodismo y de la comunicación. Ha sido responsable de las secciones de Economía y de Opinión del diario La Vanguardia y también director de Publicaciones del Banco Hispano Americano y profesor de Periodismo Económico en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Es, desde abril de 2018, director de comunicación Corporativa de CriteriaCaixa. Anteriormente ocupaba el cargo de director de comunicación de Abertis.

Programa

Día 1 07 noviembre 2019
10.05 - 10.45
ponentes

Tendencias geopolíticas que influyen en la agenda empresarial

La situación política internacional está configurando nuevos espacios y modelos relacionales cada vez más complejos e imprevisibles. La globalización y la tecnología han contribuido a transformar los fundamentos de la democracia liberal y el estado del bienestar, aumentando las desigualdades y dando lugar a la aparición de los populismos de todo signo político. La emergencia de China no sólo como potencia comercial e industrial sino también tecnológica, está teniendo consecuencias geopolíticas a nivel mundial. La distinción clásica entre países desarrollados y subdesarrollados pierde vigencia. ¿Qué oportunidades y posibilidades tiene Europa para seguir siendo relevante en el marco geopolítico mundial?

  • Javier Solana, presidente de ESADEgeo – Center for Global Economy and Geopolitics
  • Shlomo Ben-Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz

Presentación y moderación: Juan María Hernández Puértolas, periodista y economista, experto en política interna estadounidense

otros ponentes