Nuria Oliver

Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance

Nuria Oliver es Chief Data Scientis en Data-Pop Alliance y cofundadora y vicepresidenta de ELLIS (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems). Es ingeniera de Telecomunicación por la UPM y doctorada en Inteligencia Artificial por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). La Dra. Oliver tiene 25 años de experiencia investigadora en el MIT. Ha sido la primera directora científica mujer en Telefónica I + D y la primera directora de investigación en Ciencias de Datos en Vodafone a nivel mundial. Por su experiencia, ha sido nombrada Comisionada para Presidencia de la Generalitat Valenciana para Inteligencia Artificial y las Ciencias de Datos en la lucha contra el COVID-19.

Es la primera investigadora española en recibir el MIT TR35 Young Innovator Award (2004) y el Rising Talent Award por el Women’s Forum para la economía y la sociedad (2009). 

Programa

Día 1 21 octubre 2020
12:45 - 12:55
ponentes

Diálogo: Visión sobre la situación actual y perspectivas de futuro

  • Antonio Garrigues, presidente del Senado de la Fundación CEDE
  • Nuria Oliver, Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance y Comisionada de la presidencia de la Generalitat Valenciana para la estrategia IA y la ciencia de datos contra el Covid19

otros ponentes

Patrocinadores institucionales

Generalitat Valenciana

Diputació

ayuntamiento

Patrocinadores

Naturgy

Telefónica

Colaboradores

Cellnex

Fujitsu

Entidades adheridas al Congreso

Con la colaboración de

a punt

españa salud