Shlomo Ben-Ami

vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz

Shlomo Ben-Ami estudió en la Universidad de Tel Aviv, donde obtuvo el Master en Historia y Literatura Hebrea, y realizó un doctorado en Historia en la Universidad de Oxford. Fue nombrado primer Embajador de Israel ante España de 1987 a 1991. En 1993 creó el Curiel Center for International Studies en la Universidad de Tel Aviv, que dirigió hasta 1996. En 1999, al llegar al poder el partido laborista encabezado por Ehud Barak, Ben-Ami fue designado ministro de Seguridad Pública. Un año después pasó a desempeñar el cargo de ministro de Asuntos Exteriores.

Ha sido miembro del Patronato de International Crisis Group del que es, en la actualidad, senior advisor. Shlomo Ben-Ami es hoy vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax).

Programa

Día 1 07 noviembre 2019
10.05 - 10.45
ponentes

Tendencias geopolíticas que influyen en la agenda empresarial

La situación política internacional está configurando nuevos espacios y modelos relacionales cada vez más complejos e imprevisibles. La globalización y la tecnología han contribuido a transformar los fundamentos de la democracia liberal y el estado del bienestar, aumentando las desigualdades y dando lugar a la aparición de los populismos de todo signo político. La emergencia de China no sólo como potencia comercial e industrial sino también tecnológica, está teniendo consecuencias geopolíticas a nivel mundial. La distinción clásica entre países desarrollados y subdesarrollados pierde vigencia. ¿Qué oportunidades y posibilidades tiene Europa para seguir siendo relevante en el marco geopolítico mundial?

  • Javier Solana, presidente de ESADEgeo – Center for Global Economy and Geopolitics
  • Shlomo Ben-Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz

Presentación y moderación: Juan María Hernández Puértolas, periodista y economista, experto en política interna estadounidense

otros ponentes